Actualidad

Esfuerzo federal para otorgar créditos a pequeñas empresas

Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro, anunció que busca que el Congreso de la Unión autorice un nuevo paquete de ayuda para créditos a las pequeñas empresas valorizado en $250,000 millones. Este monto se sumaría a los $350,000 millones ya acordados en un enorme plan de reactivación económica valorado en $2.2 billones aprobado en marzo.

No olvide contestar las preguntas del Censo

El Censo 2020 iba a ser un evento para el cual varias organizaciones locales, estatales y nacionales se habían preparado con anticipación. Pero la pandemia de COVID-19 cambió el panorama, aunque existen opciones para cumplir con esta obligación.

Tendencia emergente

El COVID-19 no es selectivo respecto de las personas a las que contagia, así que, ¿por qué los datos de algunas zonas del país sugieren que mata más a los afroamericanos? Los expertos dicen que esa comunidad resulta mucho más afectada que el resto por enfermedades subyacentes vinculadas a la pobreza (diabetes, presión arterial, asma) y, a menudo, tienen dificultades para acceder a las pruebas y los cuidados sanitarios. Esas enfermedades crónicas pueden agravar el daño provocado por el COVID-19.

Cambios en el mundo mágico

The Walt Disney Company podría requerir a los visitantes de los parques temáticos que chequeen su temperatura cuando vuelvan a abrir sus instalaciones tras el levantamiento de las restricciones impuestas a las reuniones públicas por la pandemia de COVID-19, anunció el presidente ejecutivo de la empresa, Bob Iger.

Aprueban producción de test de COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó a la farmacéutica Abbott fabricar un test para diagnosticar COVID-19, que ofrecerá resultados en menos de quince minutos.

¿Por qué la vorágine de las compras excesivas en momentos de crisis?

Papel higiénico y elementos de limpieza tienen alta demanda y ‘desaparecen’ de los andamios rápidamente

CDC vigila el cumplimiento del aislamiento en casa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con la colaboración de los gobernadores estatales, están captando datos de ubicación de teléfonos móviles de la industria de la publicidad en celulares, para rastrear el flujo de movimientos de los ciudadanos durante la pandemia de COVID-19.

China habría ocultado la gravedad del COVID-19

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos concluyeron que el gobierno chino ocultó el alcance del brote de COVID-19 en ese país, lo que implica que el número de muertos y casos confirmados excede las cifras dadas hasta el momento por las autoridades chinas.

Toser sobre otras personas se considera un acto terrorista

Con la vertiginosa propagación del COVID-19 en el país, sobre todo en la Costa Este, el Gobierno Federal está tomando serias medidas para intentar frenar el avance de la inconducta de algunas personas, entre las que se encuentra acusar de amenaza terrorista a quienes tosan intencionalmente sobre otras personas.

Aceleran la construcción del muro fronterizo

Mientras varios Estados de la Unión han pedido a su población a mantenerse en aislamiento social y ha suspendido los trabajos no esenciales, Arizona se ha inundado de trabajadores de la construcción que trabajan a destajo para levantar el muro fronterizo prometido por Donald Trump.

El desempleo se dispara

Según el Departamento de Trabajo, el desempleo se ha disparado en marzo debido al parón económico provocado por el avance del coronavirus, con un incremento sin precedentes a 3.28 millones de solicitudes de prestaciones por la pérdida del trabajo.

Pandemia Covid-19 golpeará duramente a la población

Medidas del Gobierno Federal para evitar una recesión plena y prolongada tienen que ver con evitar que millones pierdan sus trabajos

Horizonte desolador

Hasta 46 millones de personas en este país podrían quedar sin empleo en el corto plazo como consecuencia de los cierres de empresas de servicios que tienen ‘mucho contacto’ con el público durante la batalla contra la pandemia del coronavirus, advirtió James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis.

Plaga masiva y mortal fue alertada con tiempo

En 2018, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron lo siguiente, en un informe titulado ‘Un Mundo en Peligro’: “Nos enfrentamos a la amenaza muy real de una pandemia fulminante, sumamente mortífera, provocada por un patógeno respiratorio que podría matar de 50 a 80 millones de personas y liquidar casi el 5% de la economía mundial. Una pandemia mundial de esa escala sería una catástrofe y desencadenaría caos, inestabilidad e inseguridad generalizadas.

El gran riesgo que implica ‘reabrir’ la economía

El presidente Trump considera flexibilizar directivas de salud que eviten la propagación del coronavirus en un intento por contener las consecuencias económicas.