Actualidad

Más letal que cinco guerras

Con más de 200,000 fallecidos por el COVID-19, el número de víctimas mortales por esa enfermedad en territorio estadounidense superó el balance de las últimas cinco guerras en las que ha luchado el país, desde la sangrienta guerra de Vietnam hasta los recientes conflictos en Irak y Afganistán, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Inútiles mascarillas N95

Un estudio realizado por ECRI, organización de seguridad de pacientes más grande de Estados Unidos, detalla que entre el 60% y 70% de las mascarillas N95, que están certificadas en China, no cumplen con los estándares de efectividad del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).

El Pentágono en la mira por mala utilización de fondos

Cientos de millones de dólares que debían ser utilizados para contener la pandemia fueron usados para cubrir necesidades bélicas

Por incendios forestales: Cambio climático entra al debate electoral

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales (3 de noviembre próximo), el cambio climático entró en la agenda de los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, a raíz de los incendios forestales que afectan a varios Estados de la costa Oeste.

Advierten a votantes: Paciencia para conocer resultados electorales

Los funcionarios encargados de asegurar las próximas elecciones presidenciales advierten que el mayor peligro puede provenir de una ola de desinformación desatada por adversarios del país en las horas posteriores a que las urnas comiencen a cerrar en toda la Nación.

Estrategias de una carrera con demasiadas turbulencias

En los últimos días se ha recortado la diferencia que separaba a Joe Biden de Donald Trump en las encuestas

Motociclistas serían responsables de un cuarto de millón de contagios

Los 460,000 motociclistas que se reunieron en Dakota del Sur en agosto pasado para celebrar el Sturgis Motorcycle Rally, indiferentes a la pandemia de coronavirus, podrían haber provocado el brote de 260,000 nuevos casos de COVID-19, según un estudio de la Universidad de San Diego y publicado por el Instituto de Economía Laboral (IZA).

Violencia social es incontenible

Incitada por el racismo, el uso civil de armamento pesado y la rápida reacción agresiva contra el prójimo, el país llegará a las elecciones de noviembre muy fraccionado

Mayoría quiere votar con anticipación

Una encuesta reciente de alcance nacional realizada por NBC y la consultora SurveyMonkey reveló que la mayoría de los estadounidenses tiene la intención de votar con anticipación (early vote) en persona o por correo para las elecciones de noviembre.

Nuevas medidas para solicitantes de asilo

Las nuevas normas para solicitantes de asilo implementadas por el Departamento de Seguridad Nacional ya están vigentes.

Autorizan uso comercial de drones de Amazon

Amazon Prime Air, el servicio especial de la empresa que entrega paquetes en 30 minutos o menos, fue aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA), para probar la entrega de pedidos con drones autónomos.

El plan para ‘reconstruir’ la economía nacional

Las previsiones de crecimiento económico de la Administración se han visto muy afectadas por la pandemia. Las últimas estimaciones de la Reserva Federal (Fed) dibujan un oscuro panorama.

Los Republicanos piensan en el futuro

Sea reelecto o no el presidente Trump, los líderes conservadores ya trabajan en estrategias que les permitan ganar elecciones en los años venideros

Cierre de escuelas limitaría empleo de millones

Más de la mitad de los 22 millones de empleos perdidos durante la pandemia aún no se han recuperado.

Nominado oficial

Nominado oficial Joe Biden como su candidato presidencial para las elecciones de noviembre