Actualidad

Unión Europea autoriza ingreso de turistas

Los países integrantes de la Unión Europea reabrieron sus fronteras desde el 1 de julio para darle impulso a las actividades turísticas; sin embargo, esa reapertura no significa el regreso a la normalidad.

Poderoso boicot comercial a Facebook

La madre de todas las redes sociales está en la mira por la permisividad con el tráfico de mentiras y la propagación de discursos de odio, incluida su tolerancia con el presidente Donald Trump

Bloquean publicación de libro de sobrina del presidente

El juez Hal B. Greenwald, de la Corte Suprema de New York, suspendió temporalmente la publicación del libro ‘Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man’, escrito por Mary Trump, sobrina del presidente de Estados Unidos.

La obsesión de Trump

El 23 de junio, Donald Trump visitó Arizona para supervisar la construcción del muro fronterizo. El presidente le atribuyó al muro haber frenado la inmigración ilegal y también al COVID-19.

Duro pronóstico: COVID-19 llegó para quedarse

Para renombrado científico el coronavirus está en la categoría del SIDA, el cáncer y la diabetes: no tiene cura

Se dispara la demanda de carne enlatada

Al principio de la pandemia, la población estadounidense se aprovisionaba de productos con una lejana fecha de vencimiento, dadas las condiciones de la cuarentena (aunque en Texas ésta no fue lo restrictiva que es en otras partes del país y de mundo). Con el paso de las semanas, la escasez de algunos suministros de carne fresca ayudó a impulsar las ventas de los productos enlatados.

Más muertos que en la Primera Guerra Mundial

El número de víctimas mortales del COVID-19 en Estados Unidos superó el 16 de junio el balance de 116,516 soldados estadounidenses muertos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Muertos superarán los 200 mil en octubre

Estados Unidos alcanzará las 201,129 muertes provocadas por el COVID-19 el 1 de octubre, según una proyección del Instituto para los Parámetros y la Evaluación de la Salud (IHME) que apunta a las medidas de desconfinamiento iniciadas en las últimas semanas como las culpables de esas futuras muertes.

Sobrina de Trump publicará un libro crítico de su tío

La editorial que publicará la obra, Simon & Schuster, anunció que Mary Trump (55), hija del hermano mayor del presidente, retrata al exmagnate inmobiliario neoyorquino ‘y a la familia tóxica que lo crió’ en el primer libro crítico del mandatario escrito por un familiar. Titulado ‘Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man’, el libro de 240 páginas será lanzado a la venta el 28 de julio.

Tras diecisiete años: Aplicarán la pena de muerte a nivel federal

La Fiscalía general del país ordenó fijar nuevas fechas de ejecución para cuatro de los cinco condenados a la pena capital en Cortes federales. Todos recibirán la inyección letal

Los jóvenes no saquearían si tuvieran más en juego

La gran mayoría de los estadounidenses que salieron a las calles del país han sido manifestantes pacíficos; sin embargo, algunos se volvieron violentos y saquearon tiendas en varias de las principales ciudades e incluso prendieron fuego a edificios públicos y privados. Si bien un pequeño número de ellos corresponde a extremistas de derecha o de izquierda (que intentan provocar disturbios civiles y caos) gran parte de este violento grupo está compuesto solamente por jóvenes descontentos.

EN PLENA PANDEMIA QUE AÚN NO LLEGA A SU MÁXIMO NIVEL DE CONTAGIO: Protestas envenenadas

Redes sociales difunden información falsa que provoca el aumento de la desconfianza y el encono entre manifestantes y policías

Trabajaron en el mismo lugar

La televisora ABC5 y el diario The Star Tribune reportaron que George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por el policía Derek Chauvin en Minneapolis (Minnesota), trabajaron en el mismo lugar, el Nuevo Rodeo Club, al menos durante un año: 2019.

En contra de la línea dura

Según una encuesta de Reuters/ Ipsos, la mayoría de los estadounidenses simpatiza con las protestas a nivel nacional por la muerte del afroamericano George Floyd, que estaba desarmado y bajo custodia policial, y desaprueba la respuesta del presidente Donald Trump a los disturbios.

Ante el racismo: hechos, no palabras

La sociedad de este país está más dividida que nunca. Las empresas pueden contribuir a disminuir tensiones