Noticias

Esfuerzo federal para otorgar créditos a pequeñas empresas

Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro, anunció que busca que el Congreso de la Unión autorice un nuevo paquete de ayuda para créditos a las pequeñas empresas valorizado en $250,000 millones. Este monto se sumaría a los $350,000 millones ya acordados en un enorme plan de reactivación económica valorado en $2.2 billones aprobado en marzo.

Expertos definen potenciales zonas rojas de Austin

Investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston aportaron nuevos datos geográficos que muestran cuáles son los vecindarios de Austin en los que las personas que se contagian de COVID-19 tienen más probabilidades de desarrollar las infecciones más graves.

Joyas pictóricas en las calles de Austin

El arte callejero de los graffitis se puede apreciar en diversos muros de la ciudad capital

Evitemos que se propague en casa el COVID-19

Experta brinda valiosos consejos para proteger a nuestra familia en caso de dar positivo al coronavirus

Pandemia afecta más a los indocumentados

Son la población más vulnerable al no contar con ningún tipo de seguridad médica ni laboral

No olvide contestar las preguntas del Censo

El Censo 2020 iba a ser un evento para el cual varias organizaciones locales, estatales y nacionales se habían preparado con anticipación. Pero la pandemia de COVID-19 cambió el panorama, aunque existen opciones para cumplir con esta obligación.

Tendencia emergente

El COVID-19 no es selectivo respecto de las personas a las que contagia, así que, ¿por qué los datos de algunas zonas del país sugieren que mata más a los afroamericanos? Los expertos dicen que esa comunidad resulta mucho más afectada que el resto por enfermedades subyacentes vinculadas a la pobreza (diabetes, presión arterial, asma) y, a menudo, tienen dificultades para acceder a las pruebas y los cuidados sanitarios. Esas enfermedades crónicas pueden agravar el daño provocado por el COVID-19.

Cambios en el mundo mágico

The Walt Disney Company podría requerir a los visitantes de los parques temáticos que chequeen su temperatura cuando vuelvan a abrir sus instalaciones tras el levantamiento de las restricciones impuestas a las reuniones públicas por la pandemia de COVID-19, anunció el presidente ejecutivo de la empresa, Bob Iger.

Reciclado apropiado

Hacerlo ayuda a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo, y contribuye con el cuidado del planeta

Cheques por coronavirus: advierten sobre crecientes estafas

Si bien los cheques de ayuda no se han enviado, ya la Comisión Federal de Comercio ha recibido al menos 55 quejas de presunto fraude. Los estafadores no paran ni siquiera en medio de la crisis del coronavirus y es en este momento en el que muchos están creando confusión alrededor de la ayuda acordada por el gobierno, para a través de ese recurso robar datos personales e información bancaria a muchos.

Renuncia el presidente de la Universidad de Texas

El presidente Gregory L. Fenves renunciará este verano como el presidente número 29 de la Universidad de Texas en Austin. Permanecerá en el cargo hasta el 30 de junio y continuará liderando la respuesta de la universidad a la propagación de COVID-19 durante ese tiempo.

Cierran los parques estatales en Texas

Todos los parques y sitios de interés administrados por el estado cerrarán hasta nueva orden.

Declaración de Capital Metro tras la muerte de uno de sus empleados

Estamos profundamente tristes de compartir con ustedes la pérdida de un miembro de larga data de la familia Capital Metro el sábado 4 de abril. Mientras la causa de muerte no se ha confirmado, nos dimos cuenta a principios de esta semana que dio positivo para COVID-19.

Línea estatal de apoyo a la salud mental

La oficina de Salud y Servicios Humanos de Texas abrió una línea de apoyo para la salud mental disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para ayudar a los texanos que experimentan ansiedad, estrés o problemas emocionales provocados por la pandemia del COVID-19.

Aprueban producción de test de COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó a la farmacéutica Abbott fabricar un test para diagnosticar COVID-19, que ofrecerá resultados en menos de quince minutos.