Inmigración

Las jaulas antiinmigrantes de Trump

Administración Trump encierra a bebés, niños y adultos indocumentados en ominosas jaulas, haciéndoles dormir en el suelo

Ubica a tus seres queridos

Familiares, representantes legales y amigos pueden escribir un correo electrónico a ICE o a la Oficina de Reinstalación de Refugiados (ORR) para averiguar el paradero de un menor.

El monstruo del Condado Bexar

José Núñez (47), un agente de detención de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, fue arrestado después de que la madre de una niña llevó a su hija a la estación de bomberos local en busca de ayuda, debido a que la menor se quejaba de dolores agudos, los cuales habrían sido provocados por abusos físicos del agente.

Pone condiciones para acabar con drama en la frontera

En medio de la polémica dentro y fuera de Estados Unidos por la inhumana práctica de la Administración del Presidente Trump de separar a las familias inmigrantes una vez llegan a la frontera sur, el fiscal general, Jeff Sessions, vinculó el fin de la política de separaciones de niños de sus padres a la construcción del ansiado muro propuesto por el mandatario.

Puertas cerradas para los más inteligentes del mundo

El miedo irracional a los extranjeros parece estar regresando a la política estadounidense

Durante renovación de su ‘green card’: USCIS amplía periodo de estancia para inmigrantes casados

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el periodo de 12 a 18 meses en que inmigrantes con Residencia Legal Permanente (‘green card’) pueden permanecer en Estados Unidos una vez caducado su documento original.

Republicanos considerarían recortes a la inmigración legal

Una batalla entre los Republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso de la Unión por el tema migratorio parece dirigirse hacia un acuerdo que proporcionaría un camino a la ciudadanía para algunos jóvenes inmigrantes a cambio de recortes a la inmigración legal.

Hondureños deben reinscribirse al TPS

Solo renovando ese documento podrán continuar trabajando sin problemas en este país

Tease photo

Legión de fiscales para acelerar deportaciones

El Departamento de Justicia anunció que agregará más de 300 nuevos fiscales en todo el país para combatir la inmigración ilegal, la crisis de los opiáceos y casos de crímenes violentos.

Jaque a las ‘green cards’: La excusa de la ‘carga pública’

La Administración Trump sí planea recortar beneficios a cientos de miles de residentes permanentes para desalentar el ‘abuso’ de la ayuda federal

PARA EL AÑO FISCAL 2018: Emitirán quince mil visas H-2B adicionales

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que autorizará la emisión de otras 15,000 visas H-2B para el año fiscal 2018 para evitar que empresas estadounidenses sufran ‘daños irreparables’ porque no han podido conseguir trabajadores extranjeros temporales.

Gobierno Federal no da tregua a los extranjeros

A partir del 9 de agosto pondrán más atención hacia los extranjeros con visas F, J y M

Visitas de verificación serán más estrictas

Con el objetivo de combatir y perseguir el fraude migratorio en todo el país, USCIS cuenta con un robusto programa de verifición de visas y visitas al sitio de trabajo, que empezó en julio de 2009 como una forma adicional de verificar la información en ciertas solicitudes de visa.

Renovaciones del DACA auguran enfrentamientos de Cortes

El futuro de la Acción Diferida descansa en una batalla legal sin precedentes tras la demanda presentada por siete Estados de la Unión contra el Gobierno Federal por no haber acabado con el programa.

Ser mamá de un ‘dreamer’

Miles de mujeres no se rinden en L as madres de los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como ‘dreamers’, libran una silenciosa lucha para que sus hijos puedan abrirse camino en un país donde las políticas antiinmigrantes han frenado su futuro profesional.