Inmigración

Rapidez de los jueces de Inmigración será evaluada

Gobierno Federal supervisará el tiempo que se toman en resolver sus casos. La intención sería acelerar los procesos

Todas las agencias dependientes del Departamento de Seguridad Nacional ya revisan las redes sociales de viajeros e inmigrantes en el país

Desde el año pasado, a quienes cruzan la frontera, se les puede revisar sus equipos electrónicos, si un agente de CBP lo considera necesario, aunque sólo en casos extremos se revisaban las redes sociales del pasajero.

Si sigue con plan migratorio Amenazan con boicotear a Donald Trump

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso de la Unión amenazaron con boicotear cualquier propuesta legislativa de Donald Trump si sigue adelante con su plan de reforma migratoria, en la que condiciona una solución para los ‘dreamers’ a la construcción del muro con México entre otras acciones.

NUEVA DISPOSICIÓN: Cubanos deben tramitar sus visas desde Colombia

Después de que Washington redujera drásticamente su delegación diplomática en La Habana (Cuba) por el caso de los supuestos ataques sufridos por su personal en ese país, los cubanos que deseen solicitar una visa de tipo migratorio para Estados Unidos deberán hacerlo en la embajada estadounidense ubicada en Bogotá (Colombia).

El rígido plan migratorio de Trump

Donald Trump quiere que una futura reforma migratoria incluya la construcción completa del muro en la frontera con México y un sistema de concesión de visas basado en el mérito

Buscan reducir la inmigración legal

La Administración Trump quiere que su legado en el tema migratorio es que sea difícil llegar a este país para los extranjeros, aunque tengan familiares que sean residentes permanentes.

Comité del Congreso aprobó 10 mil millones para el muro

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes del Congreso de la Unión aprobó un proyecto de ley de seguridad fronteriza que incluye 10,000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

Mayoría no quiere que ‘dreamers’ sean deportados

Según un sondeo de la Associated Press y del Centro NORC de Estudios de Asuntos Públicos, la mayoría de los estadounidenses (60%) no quiere que los inmigrantes jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país sean deportados, un tema de intenso debate en toda la Unión Americana.

Arrancó la ‘lotería de visas’

Programa migratorio otorga 50 mil residencias permanentes a ciudadanos de países con baja inmigración a Estados Unidos

Más salvadoreños en las cortes de Inmigración

El Salvador, con su problema de violencia extrema y amenazas de las maras hacia sus jóvenes y mujeres, ha visto un creciente éxodo de personas buscando refugio en otros países de la región.

Límite en el número de refugiados que llegan

El año pasado, bajo el liderazgo de Barack Obama (2009/2017), Estados Unidos también reservó otros 14,000 cupos a repartir dependiendo de las necesidades de cada región, una categoría que con Trump desaparecerá.

Tease photo

Casi quinientos inmigrantes arrestados en operativo nacional

La semana pasada, las autoridades migratorias realizaron operativos en 42 condados del país, arrestando a 498 personas, en jurisdicciones conocidas como ‘santuario’, que son aquellas que limitan la cooperación de las autoridades locales con las autoridades de Inmigración.

Corte suspendió alegatos sobre veto migratorio

El máximo tribunal tenía previsto escuchar los argumentos antes del 10 de octubre; los abogados de las partes deben introducir sus presentaciones el 5 de octubre y explicar si las nuevas restricciones emitidas el domingo 24 de septiembre hacen irrelevantes las demandas interpuestas contra la prohibición inicial de viajes ordenada por Donald Trump.

Patrulla Fronteriza no respeta derechos de los indocumentados

El informe ‘Las deportaciones en la oscuridad: tácticas coercitivas y la privación de información y procesos en la repatriación de los migrantes’, publicado por Think Progress, denunció que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) maltratan y atacan sistemáticamente a sus detenidos, tendencia que ha crecido desde la llegada de Donald Trump al poder.

Solicite o renueve su pasaporte estadounidense antes del 2018

Los ciudadanos estadounidenses que estén pensando en solicitar su pasaporte (o su renovación) deben hacerlo antes de enero del 2018.