Inmigración

Vergonzosa conducta

Decenas de agentes de la Patrulla Fronteriza son investigados por burlas a migrantes

Menos indocumentados en el país

El Departamento de Seguridad Nacional asegura que la mayoría de los indocumentados no cruza la frontera sur ilegalmente, sino que se quedan después de que expira su visado.

Cruel requisito contra peticionarios de asilo

La Administración Trump anunció que solo aceptará solicitudes de asilo de migrantes que hayan pedido el beneficio (y se les haya negado) en, al menos, un tercer país, que hayan atravesado en su ruta a territorio estadounidense.

Bukele pide trato distinto para El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró que su país sí trabaja para reducir la migración irregular además de combatir la delincuencia y el narcotráfico, por lo que pidió un trato distinto a los otros dos países con los que conforman el Triángulo Norte.

Sigue en espera TPS para venezolanos

El TPS permite a los migrantes residir y trabajar legalmente en este país.

Las millonarias multas del ICE

Nueva estrategia federal tiene el objetivo de presionar a los indocumentados refugiados en ámbitos considerados intangibles

Solicitan mil soldados más para afrontar crisis migratoria

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) solicitó al Pentágono la asistencia de mil soldados adicionales para ayudar a manejar la crisis humanitaria que atraviesa Texas, donde las condiciones de detención de los indocumentados concitaron la atención de organizaciones mundiales como las Naciones Unidas.

Escándalo remece la CBP

El portal ProPublica difundió indignantes conversaciones de elementos de la Patrulla Fronteriza.

Migrantes enfrentan condiciones atroces en México

Los solicitantes de asilo que son obligados por el Gobierno Federal a esperar en México enfrentan violencia y condiciones atroces al quedar a la deriva y sin medios para sobrevivir, de acuerdo con un reporte de Human Rights Watch.

Prepárese para afrontar al ICE

Los indocumentados deben estar listos ante la posibilidad de caer en una redada

Guatemala recibe asesoría migratoria

Para tratar de reducir los flujos migratorios que llegan a la frontera sur de este país, hasta 89 agentes migratorios estadounidenses serán enviados a territorio guatemalteco, en el marco del acuerdo de dos años pactado entre el Gobierno Federal y Guatemala a fines de mayo.

Propone naturalización inmediata para miles

Propone naturalización inmediata para miles

Menores fueron retirados de centro de detención en Clint

El Gobierno Federal retiró a la mayoría de los niños de un centro de detención ubicado en la ciudad de Clint (sur de Texas), como consecuencia de una denuncia periodística que destapó las precarias condiciones higiénicas en las que vivían más de trescientos menores, quienes tampoco recibían alimentos ni agua suficiente.

Salud de niños migrantes detenidos en peligro

Actualmente, hay más niños que nunca bajo custodia del ICE.

Mano dura al Triángulo Norte

Luego de amenazar a México con la imposición de aranceles si no tomaba medidas para detener la inmigración ilegal, el presidente Trump advirtió a los países del Triángulo Norte que no ofrecerá fondos nuevos.