Las citas consulares son gratuitas


Guillermo Zenizo | 6/23/2022, 10:47 p.m.
Las citas consulares son gratuitas
Importante. Las citas en el Consulado mexicano son gratis e intransferibles. |

El Consulado General de México en San Antonio recuerda a la comunidad mexicana que obtener una cita para tramitar sus servicios consulares es gratuito.

Para el 25 de junio está programado un consulado móvil en la ciudad de González. Las citas son gratuitas y se programan en la página citas.sre.gob.mx o llamando al 1-424-309-0009.

Los usuarios de la representación consular deben tener presente que la impresión de actas de nacimiento no requiere cita. El Consulado busca ofrecer más transparencia y comodidad a sus paisanos ya que cada semana se tramitan cientos de citas para tramitar pasaportes, matrículas consulares y credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las citas, además de gratuitas, son intransferibles, no se puede traspasar una cita que está a nombre de otra persona; además las citas son personales, cada uno debe programarla y ésta estará a nombre de ese usuario.

El Consulado no tiene vínculo ni relación con terceras personas, intermediarios o agencias gestoras que ofrecen agendar una cita a cambio de un cobro y que además solicitan datos personales, lo que implica un riesgo para el resguardo de la información personal. No hay necesidad de acercarse a los gestores porque las citas se abren en un día y a una hora específica. Recuerde que todas las citas programadas a través del portal Mi Consulado son gratuitas.

Todos los pagos de servicios se realizan directamente dentro del Consulado, en efectivo o con tarjeta bancaria pues no aceptan pagos adelantados, transferencias ni depósitos bancarios, además de que el personal consular requiere comprobar la identidad de la persona que solicita el trámite. Para evitar cualquier contratiempo, se debe revisar en el sitio de internet todos los requisitos antes de acudir a la cita, llevar documentación original de lo solicitado y respetar el tipo de servicio para el cual se hizo la cita.

En caso de que se tenga una urgencia, como un viaje muy próximo o una cita médica que requiera identificación vigente, las personas que lo necesiten pueden acudir físicamente, de 8am. a 4:30pm., con algún comprobante o documento que acredite la emergencia.

EL DATO

El Consulado General de México en San Antonio está ubicado en el 127 Navarro St. en San Antonio (TX 78205).