Tome nota, Google


Agencias / Cortesía | 6/10/2021, midnight
Tome nota, Google
Google Docs añadió una potente herramienta de dictado por voz. |

El poder de procesamiento de la nube es enorme en la actualidad, y nos permite ejecutar tareas que no podíamos realizar con adminículos poco equipados. A través de las suites de ofimática, por ejemplo, podemos transcribir en tiempo real un dictado por voz. La opción más popular es la que ofrece Google Docs.

photo

Google Docs añadió una potente herramienta de dictado por voz.

Para activar el dictado por voz, abre Google Docs escribiendo en la barra de navegación doc.new o desde Google Drive. En la sección de ‘Herramientas’ debes buscar ‘Dictado por voz’. Al lado de esta opción aparecerá un pequeño micrófono flotante. En idiomas, busca ‘español’ o ‘inglés’ según sea el caso. Comienza a hablar.

Recuerda que si cambias de ventana el dictado se detiene; considera eso si vas a cambiar de programa o si vas a leer un documento desde otra ventana o pestaña.

Este sistema funciona en tiempo real, por lo que debes hablar pausada y claramente. No puedes subir un mp3 para transcripción. Al ser una herramienta de ‘dictado’ y no de ‘transcripción’, se limita a escribir voces.

Puedes usar una grabación de teléfono, siempre que acerques al micrófono de tu PC la salida de audio. Los micrófonos XLR y los micrófonos USB funcionan bien para este fin.