Miles están renunciado a sus empleos


Agencias / Cortesía | 7/29/2021, midnight
Miles están renunciado a sus empleos
REALIDAD. Miles estarían renunciando a sus empleos en todo el país por temor a contagiarse con la variante delta del COVID-19. Hay quienes consideran que podría ser porque los pagos ampliados por desempleo son superiores a lo que se puede ganar trabajando. |

Luego de la crisis laboral provocada por la pandemia del COVID-19 en el país, algunas industrias sufren ahora las consecuencias de la falta de mano de obra mientras miles de personas renuncian a sus puestos en números récord. Los rótulos anunciando oportunidades de empleo están por todas partes. En algunos casos, incluso, se ofrecen bonos de hasta 500 dólares al momento de firmar la contratación.

Y es que, aún cuando la cifra de desempleo en Estados Unidos sigue más alta que antes de la pandemia, industrias como las de servicio y los restaurantes, enfrentan problemas para llenar las plazas vacantes. En general, los estadounidenses están renunciando a sus trabajos en cifras récord. Casi dos millones de personas abandonaron sus empleos en junio pasado, el número más alto desde inicios de la crisis económica por el COVID-19.

EL DATO

Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 51,000 a 419,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 17 de julio, según el Departamento de Trabajo.