Notorios cambios en los aeropuertos


Agencias / Cortesía | 5/28/2020, midnight
Notorios cambios en los aeropuertos
VACÍOS. Los aeropuertos de Estados Unidos han parado su actividad en seco. La crisis del coronavirus ha provocado que cientos de vuelos se cancelaran hasta nuevo aviso después de que el presidente Donald Trump anunciara el cierre de fronteras. |

Amedida que se va reabriendo la economía del país y de los Estados, diversos negocios vuelven a operar y la población regresa lentamente a la ‘nueva normalidad’, en el corto plazo el Gobierno Federal permitiría el reinicio de los vuelos nacionales de forma paulatina. La pregunta es: ¿Cómo será volar en plena pandemia? Aunque muchas instalaciones aeroportuarias están implementando los nuevos protocolos de seguridad sanitaria para ayudar a frenar el contagio del COVID-19, la realidad es que hay una gran incertidumbre.

Los controles de seguridad se han convertido en la mayor preocupación de las autoridades sanitarias por la gran cantidad de gente que pasa por los aeropuertos. Para hacer frente a este ‘punto caliente’, todos los aeropuertos del país han instalado dispensadores de gel desinfectante, han señalizado el suelo para indicar la correcta distancia social y en las pantallas se indica el tiempo de espera para pasar evitar las aglomeraciones al momento de pasar las revisiones de ley.

La intención de las autoridades aeroportuarias, siguiendo las normas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es evitar las grandes concentraciones de pasajeros, especialmente en época de vacaciones o en días festivos, cuando se incrementa el flujo.

Cómo se hará es realmente un misterio ya que apenas se han dado a conocer esos protocolos. Algunas aerolíneas, como American Airlines, han explicado que se están poniendo en marcha medidas para evitar contactos en el aeropuerto. De esta manera, el pasajero imprimiría su propia tarjeta de embarque (como se ha hecho hasta ahora) y también imprimiría su tarjeta de facturación para las maletas que van en la bodega del avión.

EL DATO

Toda persona, ya sea pasajero o empleado, que esté dentro de un aeropuerto estadounidense tiene que llevar puesta una mascarilla en todo momento.

DEBE SABERLO

A pesar de todas las medidas de precaución que se están implementando en los aeropuertos, la prevención debe ser responsabilidad de los pasajeros.