USCIS se prepara para reabrir en junio


Agencias / Cortesía | 5/7/2020, midnight
USCIS se prepara para reabrir en junio
Aunque no hay atención presencial, USCIS continúa brindando servicios esenciales que no requieren contacto en-persona con el público. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que se está preparando para reabrir todas sus oficinas a partir del jueves 4 de junio (dependiendo de la situación de salud del momento).

Un primer periodo de reapertura permitirá a quienes tienen diversos procesos abiertos (como cambio de estatus) responder con retraso sin penalización. Los usuarios tendrán 60 días extra para responder si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión de USCIS es entre el 1 de marzo y el 1 de julio de 2020. Los trámites que se retomarán son:

• Solicitudes de evidencia.

• Prolongación sobre solicitudes de evidencia (N-14).

• Avisos de intención de negación de beneficio.

• Avisos de intención de revocación de beneficios.

• Avisos de intención de rescindir y avisos de intención de terminar los centros regionales de inversión.

• Requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B (aviso de apelación o moción).

La mayoría de los usuarios no-inmigrantes pueden mitigar las consecuencias de los procesos migratorios pendientes mediante la presentación oportuna de una Solicitud de Extensión de Estadía (EOS) o Cambio de Estado (COS). La agencia federal recuerda a los solicitantes no-inmigrantes asegurarse de solicitar (vía correo tradicional o a través de Internet) la extensión de su estancia, a fin de evitar problemas. Esa petición, aunque no obtenga una respuesta inmediata, evitará que el extranjero acumule ‘presencia ilegal’ en el país, incluso para los beneficiados con autorizaciones de empleo.

USCIS comunica que, cuando corresponda, la autorización de empleo con el mismo empleador, sujeta a los mismos términos y condiciones de la aprobación previa, se extiende automáticamente hasta 240 días después del vencimiento de la I-94 cuando se presenta una solicitud de extensión de la estadía a tiempo.

Para las peticiones de asilo pendientes, las oficinas USCIS encargadas de ese proceso enviarán notificaciones de cancelación y reprogramarán entrevistas de asilo automáticamente. Cuando se reprograme una entrevista, los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación de entrevista con una nueva hora, fecha, y lugar de la entrevista. Información actualizada sobre el estatus de las oficinas de USCIS, en www.uscis.gov/es/estatus-oficinas.

EL DATO

Si una persona fue severamente afectada por la pandemia, USCIS considerará el caso bajo una circunstancia extraordinaria.