Miles deben devolver dinero del desempleo


Agencias / Cortesía | 7/9/2020, 7:28 p.m.
Miles deben devolver  dinero del desempleo
Miles deben devolver dinero del desempleo |

Casi cuarenta y siete mil personas en Texas han recibido beneficios de desempleo por error. Ahora, las autoridades estatales los están buscando para que retornen el dinero.

En total, la Oficina Laboral de Estado (TWC) estima que enviaron 32’427,767 dólares por error. Por ese motivo, la TWC está enviando una carta a las 46,651 personas que hayan recibido dinero sin tener derechos a este, con el fin de que lo devuelvan lo más pronto posible. En el historial de la persona quedará el récord del sobrepago hasta que reintegre el dinero.

La manera más sencilla de devolver el dinero es enviar un cheque o un giro postal (‘money order’) con la cantidad adeudada. Para garantizar que la deuda sea correctamente saldada la persona debe incluir en el cheque o giro postal su nombre, los últimos cuatro números de su Seguro Social y el número de cuenta registrado en la carta enviada por la TWC.

Si la persona no retorna el sobrepago y solicita beneficios de desempleo posteriores, este dinero será debitado de lo que le corresponde hasta que se repague la deuda. En caso extremo, la TWC puede entablar acciones legales en contra de los deudores.