Extensión para trámites del coche


Agencias / Cortesía | 7/9/2020, midnight
Extensión para trámites del coche
ESPECÍFICO. Las autoridades advierten que esta extensión solo aplica a la fecha de expiración y no es válida para aquellos que tienen licencias suspendidas. |

El Gobernador Greg Abbott emitió una orden de extensión para todos aquellos que necesiten renovar el registro de su vehículo, permisos de estacionamiento para discapacitados, o incluso procesar títulos. El periodo de gracia se extenderá durante todo julio.

Si el registro de su vehículo ya expiró, o expira en los próximos días, no tiene que hacer trámite alguno ya que existe dicha orden. Cuando la orden expire tendrá sesenta (60) días para completar el proceso: realizar la inspección a su automóvil y pagar los cargos de renovación.

Si ya le realizó la inspección a su vehículo y solo necesita pagar los cargos de renovación, lo que tiene que hacer es visitar la página www.txdmv.gov/covid-19 (disponible en español) y realizar la transacción. El DPS ya notificó estos cambios a los departamentos de policía del Estado.

Si desea obtener una licencia comercial, envíe un correo electrónico a cdlappointments@dps.texas.gov registrando su nombre, número de licencia, fecha de cumpleaños, dirección de correo electrónico y el centro de procesamiento en el que desea que procesen su solicitud. Más detalles en el 1-886-357-3639 o en www.texas.gov.

EL DATO

Si debe renovar su licencia de conducir, identificación, licencia comercial o certificado de identidad electoral, debe programar una cita con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).