Si tus hijos recibían comidas en la escuela: Extienden plazo para pedir $285 de ayuda estatal


Agencias / Cortesía | 7/2/2020, midnight
Si tus hijos recibían comidas en la escuela: Extienden plazo para pedir $285 de ayuda estatal
NECESARIO APOYO. La ayuda económica fue destinada después de que las escuelas públicas cerraran como consecuencia de la pandemia de COVID-19. |

Para mitigar el incremento de los casos de contagio del COVID-19 en Texas, el gobernador Greg Abbott y la Comisión de Servicios de Salud y Humanos anunciaron la extensión de un programa de alimentación destinado a apoyar a las familias vulnerables del Estado en esta crisis de salud.

Los padres de niños que reciben beneficios de SNAP o quienes recibían alimentos gratis o a bajo costo en la escuela tendrán hasta el 31 de julio para solicitar hasta $285 por cada hijo elegible.

Las familias que sean aprobadas para beneficiarse de los fondos estatales recibirán el dinero directamente en su tarjeta Lone Star, si tienen una, o recibirán una tarjeta intransferible por correo postal con el depósito incluido.

Cada solicitud sometida en la página yourtexasbenefits.com será revisada en un plazo de diez (10) días. Si los datos del hijo coinciden con aquellos proveídos por la escuela del menor, se procederá a la entrega de los fondos. Es posible que el personal encargado llame a la familia para obtener información adicional. Detalles del procedimiento en el 833-613-6220.

EL DATO

La mayoría de las solicitudes se aprobarán o denegarán a más tardar a mediados de julio. Si se deniega la solicitud de un niño, su familia recibirá un aviso.