Sueño roto


Agencias / Cortesía | 1/30/2020, 9:27 a.m.
Sueño roto
DRAMÁTICO. Eugenio Pizzuto (17) iba a probarse con otros cinco mexicanos en la escuela del Ajax de Ámsterdam. Ese sueño tendrá que postergarse por un buen rato. |

Eugenio Pizzuto (17) tiene una fractura de peroné y presenta una luxación de tobillo. Su sueño de jugar en el extranjero se ha esfumado por el momento. El volante del Pachuca iba a pasar unas pruebas en el Ajax de Ámsterdam con otros cinco mexicanos, pero esta lesión congeló su oportunidad. En adelante deberá pensar en su recuperación y en su regreso a las canchas.

La conmoción en el fútbol mexicano por la grave lesión del jugador tiene dos ángulos: la del ser humano herido y la del futbolista talentoso que forma parte de la miríada de prometedores jugadores mexicanos menores de 25 años que, a seis años del Mundial que México compartirá con Estados Unidos y Canadá, levantan su mano como candidatos para jugar en la selección mexicana del 2026.

Veloz, elástico y con una fuerte personalidad, Pizzuto deberá asumir esta lesión como el primero de numerosos obstáculos en su carrera. Durante este trance, el volante tendrá tiempo para reflexionar. Ya sano, tendrá la oportunidad de demostrar su talento y su valía. La selección mexicana y emigrar a Europa serán consecuencia de su paciencia y de buenas decisiones. Talento tiene.

EL DATO

Eugenio Pizzuto es subcampeón Mundial Sub17 con México.