Regístrese para votar en las primarias texanas


REDACCION EL MUNDO | 1/30/2020, midnight
Regístrese para votar en las primarias texanas
ES SU DERECHO. Si desea participar en las elecciones primarias del 3 de marzo, regístrese antes del 3 de febrero. |

Los ciudadanos texanos mayores de dieciocho años que deseen participar en las elecciones primarias que se realizarán el martes 3 de marzo, deben registrarse en www.votetexas.gov antes del 3 de febrero.

Ya registrados, los votantes deben llegar a su centro de votación con su tarjeta de elector. Además, los votantes deben presentar una identificación válida, que puede ser una licencia de conducir, una identificación estatal personal, una licencia para portar armas, una identificación militar con foto, un certificado de ciudadanía con foto o el pasaporte estadounidense.

Los electores texanos deben elegir entre participar en las primarias del Partido Republicano o en las del Partido Demócrata, pero no pueden votar en ambas. En caso de llegar a una elección de desempate en mayo, los electores solamente podrán votar por los candidatos del partido con el cual se afiliaron inicialmente. Aquellos votantes que no participen en el ‘Súper Martes’, podrían votar en las elecciones de desempate y elegir su afiliación en ese momento.

EL DATO

Texas celebrará elecciones primarias el 3 de marzo

DEBE SABERLO

Los votantes podrán ejercer su voto entre el 18 y el 28 de febrero.