Foros de ciudadanía


REDACCION EL MUNDO | 1/30/2020, 9:26 a.m.
Foros de ciudadanía
Foros de ciudadanía. |

Derecho a votar, la posibilidad de patrocinar a familiares, libertad para entrar y salir del país sin problemas, oportunidades de empleo y derechos sociales son algunos de los beneficios que obtienen al convertirse en ciudadano de este país.

Son miles los residentes permanentes que son elegibles para obtener la ciudadanía estadounidense, pero por desconocimiento o miedo, no solicitan la naturalización. Para ellos, diversas organizaciones locales se han unido para impartir una serie de foros informativos en los que el público podrá conocer más sobre este proceso y sus requisitos.

Quienes asistan a estos foros podrán participar en el taller de asistencia para naturalización que se realizará el sábado 7 de marzo en la Dobie Middle School (1200 E. Rundberg Ln.), donde habrá expertos que ayudarán a completar la solicitud N-400; además, habrá oportunidad de tomarse las fotografías que requieren las autoridades y se podrán hacer preguntas a abogados especializados en inmigración.

La siguiente es la agenda de foros informativos. Los participantes recibirán materiales para estudiar para el examen de ciudadanía. El público puede asistir a cualquiera de estos eventos sin necesidad de registrarse:

Sábado 8 de febrero. En el Consulado de México en Austin (5202 E. Ben White Blvd.). A las 11am.

Miércoles 12 de febrero. En Manos de Cristo (4911 Harmon Ave.). A las 6pm.

Miércoles 19 de febrero. En la Barrington Elementary School (400 Cooper Dr.). A las 6pm.

Miércoles 26 de febrero. En la Navarro High School (1201 Payton Gin Rd.). A las 6pm.

Martes 3 de marzo. En el Consulado de México en Austin (5202 E. Ben White Blvd.). A las 6pm.