Millonaria inversión para mejorar la atención médica de niños


Tania Del Ángel Pich | 2/20/2020, midnight
Millonaria inversión para mejorar la atención médica de niños
LOABLE. El Dell Children’s Medical Center afronta el reto de cubrir las necesidades de salud de nuestra ciudad, que registra un crecimiento constante y sostenido. Para ese fin, planean una expansión de sus instalaciones con una millonaria inversión. |

P aralelamente al crecimiento de la población en Austin y el Centro de Texas también crece la necesidad de mejorar la atención médica de sus residentes. Para asumir este reto, el Dell Children’s Medical Center anunció un plan de inversión de más de trescientos millones de dólares para realizar expansiones al hospital existente y ofrecer servicios pediátricos en ese campus, desarrollar un nuevo centro pediátrico, además de adquirir equipo nuevo.

photo

Christopher M. Born Presidente del Dell Children’s Medical Center.

“Nuestro objetivo principal es ofrecer una mayor atención especializada y al mismo tiempo mantener a nuestros niños en sus hogares aquí en Austin y en otras ciudades del Centro de Texas. Actualmente, miles de niños y sus familias se ven en la necesidad de buscar atención médica en Houston, en Dallas o fuera del Estado, llegando hasta Memphis (Tennessee), Philadelphia (Pennsylvania). Creemos que es nuestra responsabilidad que todos los niños de nuestra comunidad tengan acceso a una atención médica de alta calidad”, comenta para EL MUNDO Newspaper Christopher M. Born, presidente del Dell Children’s Medical Center.

El nuevo centro pediátrico estará ubicado a un costado del hospital existente y se llamará Dell Children’s Specialty Pavilion, que ofrecerá servicios cardiovasculares, de neurociencias y contra el cáncer a niños y familias del Centro de Texas. El proyecto, que será un edificio de cuatro pisos con más de ciento sesenta y un mil pies cuadrados, está valorizado en más de ciento trece millones de dólares.

“Trabajamos con la Dell Medical School de la Universidad de Texas para desarrollar un programa de medicina materna y fetal en el hospital, que incluirá un área de parto y la expansión de la unidad neonatal de cuidados intensivos (NICU). Además, tendremos espacio para más camas en la unidad de cuidados intensivos cardiacos, lo que permitirá que se realicen más cirugías y se amplíe el programa para incluir, en el corto plazo, trasplantes de corazón y otras cirugías, como trasplante de medula ósea”, asegura Born.

La inminente expansión y los nuevos servicios médicos serán posibles gracias a la inversión de Ascension y una donación de treinta millones de la Michael & Susan Dell Foundation, además de la generosa donación de vecinos de la comunidad. “Esta expansión, además de los beneficios de salud, también traerá más empleos a Austin. Tenemos abiertas cincuenta posiciones para enfermeras registradas, veinte puestos para personal de salas de operaciones, incluyendo enfermeras y técnicos cirujanos; y puestos para todas las áreas del hospital, desde servicios ambientales hasta médicos”, concluye Christopher M. Born.

DEBE SABERLO

Desde el 2009, más de cinco mil quinientos niños del Centro de Texas han abandonado sus hogares para recibir atención especializada en otras ciudades del Estado o del país. El 75% de esos pacientes, necesita servicios de cirugía cardiovascular, neurociencias, oncología y hematología.

EL DATO

La primera parte de la expansión del Dell Children’s Medical Center estará lista en la primavera del 2021.