Cheques por coronavirus: advierten sobre crecientes estafas


Agencias / Cortesía | 4/7/2020, midnight
Cheques por coronavirus: advierten sobre crecientes estafas
Si bien los cheques de ayuda no se han enviado, ya la Comisión Federal de Comercio ha recibido al menos 55 quejas de presunto fraude. |

Si bien los cheques de ayuda no se han enviado, ya la Comisión Federal de Comercio ha recibido al menos 55 quejas de presunto fraude. Los estafadores no paran ni siquiera en medio de la crisis del coronavirus y es en este momento en el que muchos están creando confusión alrededor de la ayuda acordada por el gobierno, para a través de ese recurso robar datos personales e información bancaria a muchos.

El mecanismo con el cual se hacen de dicha información es utilizando llamadas, mensajes de textos y correos electrónicos en los que se hacen pasar por oficiales de agencias federales y piden los datos para supuestamente hacer el pago de las ayudas públicas por el COVID-19. La advertencia al respecto la hacen el FBI, varios fiscales estatales y el Better Business Bureau.

Si bien los cheques de ayuda no se han enviado, los estafadores son oportunistas y cuando ven algo como un desastre natural o una crisis de salud, se desatan. Así que atentos y no presten atención a esas llamadas o mensajes.