USCIS subirá el precio de varios trámites migratorios


Agencias / Cortesía | 11/14/2019, midnight
USCIS subirá el precio de varios trámites migratorios
COSTOS REALES. USCIS está en un periodo de examinación de sus gastos entrantes y salientes para realizar ajustes basados ​​en ese análisis, que son permitidos por ley. |

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aumentará los precios de varios de los servicios más importantes, como naturalización, además de crear tarifas para trámites del programa los Llegados en la Infancia (DACA) y hasta para las peticiones de asilo.

Los precios de algunos trámites se incrementarán en más de 500%, como el Formulario I-881(solicitud de suspensión de deportación), que actualmente tiene un costo de 285 dólares por una persona y de 570 dólares por familia. El nuevo precio sería de 1,800 dólares, que en el primer caso representa un aumento del 532% y en el segundo de 216%.

Otro incremento que tendrá un impacto importante en la comunidad inmigrante que tiene la residencia permanente se daría en el Formulario N-400 (petición para convertirse ciudadano estadounidense) que pasaría de 640 dólares a 1,170 dólares.

Aunque el incremento promedio de los trámites más importantes será del 21%, la agencia federal anunció que hay tarifas que podrían reducirse, por ejemplo, en los Servicios Biométricos, que pasaría de 85 dólares a 55 dólares (65% menos). Otros servicios cuyos precios bajarían serían los del Formulario I-90 (para reemplazar la tarjeta de residencia permanente) de 455 a 415 dólares; del Formulario I-129F (petición de prometido extranjero) de 535 a 520 dólares; el Formulario I-694 (notificación de decisión de apelación) de 890 a 725 dólares, entre otros.

EL DATO

La propuesta de nuevas tarifas de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estará publicada desde el 14 de noviembre, durante treinta días, esperando los comentarios del público.