Albeiro tendrá el final que merece


Marlon Gomez | 11/14/2019, midnight
Albeiro tendrá el final que merece
AGRADECIDO. El actor de 39 años no cree ser famoso ni reconocido, pero sí bendecido con éxito en sus proyectos. |

Traición, pasión, lucha de mafias, venganza y amor son algunos de los ingredientes que han hecho de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ una de las historias más populares de la televisión. Su cuarta temporada, titulada ‘El Final del Paraíso’, sigue rompiendo récords de audiencia. Sin embargo, el final está cerca: el próximo 9 de diciembre se espera que Telemundo entregue el capítulo final de esta historia. Aunque muchos especulan que podría haber una nueva temporada, el actor Fabián Ríos asegura que éste será el final de la historia.

Ríos, quien interpreta a ‘Albeiro Marín’, inició su aventura en esta historia en 2008, año en que Telemundo transmitió la primera temporada de la serie bajo el nombre ‘Sin Senos No Hay Paraíso’. El actor colombiano asegura que desde entonces sentía que su personaje necesitaba seguir contando su historia y por ello no dudó en aceptar el reto de ser parte de la segunda, tercera y cuarta temporada de esta producción.

EL MUNDO Newspaper conversó con Ríos sobre su personaje en ‘El Final del Paraíso’, su familia y sus metas profesionales.

– ¿Cuál es el secreto del éxito de esta historia?

– El éxito es el libreto de Gustavo Bolívar. Es maravilloso y es muy real. Creo que salió en el momento adecuado; la gente estaba esperando una historia como ésta, a la que se le puso mucho amor, y por eso tiene un éxito tan impresionante.

– ¿Supiste que sería un éxito cuando aceptaste en la primera temporada?

– Hace diez años, cuando hice mi audición por primera vez, era el anhelo de mi vida ganarme el personaje porque no sabía si sería un éxito. Dios me llevó a esa audición y me gané el papel. Lo demás es historia. (Esa novela) fue un éxito rotundo en Estados Unidos y en otros veinte países. Luego de diez años me llamaron a una reunión para proponerme hacer ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ y acepté a ojos cerrados porque sabía del cariño que tenían por ‘Albeiro’ y tenía un gran respeto por el libretista. Gracias a Dios no me equivoqué y estamos recibiendo el fruto de tanto trabajo.

– ¿Qué te hacía sentir tan atado al personaje?

– Las emociones que viví con ‘Albeiro’. Nosotros (los actores) trabajamos con los sentimientos y es tan complejo (el proceso) que muchos no saben diferenciar una emoción de la realidad. Había cosas por decir con el papel de ‘Albeiro’ y Dios me dio la oportunidad de cerrar ese ciclo.

– ¿Existe algún otro personaje de tu carrera que te de la misma sensación?

– Por supuesto: ‘Guillermo del Castillo’ de ‘Corazón Valiente’ es otro personaje que me gustaría volver a traer al campo, porque es un personaje que me dejó mucha gratificación, pero también dejó cosas por contar.

– ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de interpretar a ‘Albeiro’?

– Me hacía falta retribuir a ‘Albeiro’ todo lo que quedó pendiente hace diez años. Siempre he dicho que conservé uno de sus pantalones. Siempre dije que volvería a interpretarlo y se me dio. Lo que he aprendido es a saber redimir al personaje y a darle la oportunidad de que se exprese para darle un final muy bonito.

Also of interest