• 11:29 a.m., 13/11/2019

Hamilton puede ser tetracampeón en Austin


Marlon Gomez | 10/18/2018, midnight
Hamilton puede ser tetracampeón en Austin
FIESTA EN EL COTA. El duelo entre el inglés Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel podría definirse en el circuito de Austin. |

El rugido de los motores, la adrenalina que provoca ver a los coches en su máxima potencia y dos grandes estrellas de la música estadounidense son los ingredientes principales del Pirelli USA Grand Prix, la parada número 18 de la Fórmula Uno, que tiene como sede a la capital de Texas.

EL DATO

6 veces se ha disputado el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuit of the Americas de Austin. Lewis Hamilton ha ganado cinco veces esta carrera.

DEBE SABERLO

Sebastian Vettel, quien ocupa el segundo lugar de la temporada, tiene el récord de ‘la vuelta más rápida al COTA’: 1 minuto y 37 segundos.

Con sólo tres premios más por delante antes de cerrar el año, el Gran Premio de Estados Unidos podría definir el Mundial de este año: Lewis Hamilton (Mercedes) lidera la tabla con 67 puntos por encima del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), por lo que el piloto inglés tiene altas probabilidades de lograr su cuarto campeonato consecutivo. Si Lewis gana en el COTA será campeón otra vez.

El único piloto latinoamericano que aparece entre los diez mejores de esta temporada es el mexicano Sergio Pérez (Force India), quien llegará al COTA en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 146 puntos.

COTA DE FIESTA

El Gran Premio de Estados Unidos no sólo atrae a los seguidores de la Fórmula Uno, también a los fanáticos de la música, ya que cada año presenta grandes estrellas. Quienes asistan a la carrera del sábado 20 de octubre disfrutarán del concierto de Bruno Mars; mientras que el domingo 21 de octubre, culminada la ceremonia de premiación, Britney Spears ofrecerá un apoteósico recital.

Also of interest