A celebrar con brujas y calaveras


Marlon Gomez | 10/18/2018, midnight
A celebrar con brujas y calaveras
Variadas celebraciones tienen el objetivo de reunir a las familias de nuestra comunidad en actividades divertidas. |

Octubre y noviembre marcan la celebración de dos festividades que celebran la vida y la muerte, producto de culturas y tradiciones ancestrales, que hoy por hoy brindan la oportunidad de divertirse en familia. Halloween y el Día de Muertos son dos grandes eventos que mueven el Centro de Texas con actividades para que grandes y chicos disfruten por igual. Este año no será la excepción ya que decenas de organizaciones han publicado sus invitaciones para juegos, desfiles, festivales, talleres de arte y mucho más.

Festival Viva la Vida

El evento tendrá lugar el sábado 27 de octubre en el centro de la ciudad. Desde las 12 del mediodía, partiendo de la intersección entre la 6th. St. y la Red River St., comenzará el gran desfile en el que se desplegarán carrozas, comparsas y disfraces inspirados en calaveras y catrinas. La marcha alegrará las calles con música, color y bailes hasta llegar a la intersección de la 4th. St. y la Congress Ave., donde se efectuará el festival. Desde la llegada del desfile, hasta las 8pm., el público disfrutará de exhibiciones de altares, música en vivo, talleres de artesanía, lecturas, bailes, teatro, marionetas, ‘trailas’ de comida, pintura de caritas, mercado de muertos y hasta la proyección de la cinta ‘Coco’.

DÓNDE

Entre la 4th. Street y la Congress Avenue.

Fiesta de brujas

El miércoles 21 de octubre, el Departamento de Parques y Recreación de Austin celebra Halloween junto a la comunidad, con una fiesta en el Montopolis Recreation Center que incluye decoración de calabazas, jumpolines, pintura de caritas, juegos, concursos y premios. A las 6pm. en el 1200 Montopolis Dr. en Austin (TX 78741).

Dos días de muertos

El Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center (MACC), celebra el Día de Muertos con dos noches de fiesta junto a la comunidad. El viernes 2 de noviembre con ‘La Alumbrada’, desde las 5pm., cuando tendrán luces, altares, chocolate caliente, pan de muerto, ofrendas, decoración de calaveras de azúcar y ‘trailas’ de comida. El sábado 3 de noviembre, desde la 1pm., contarán con exposiciones de artes, juegos, piñatas, talleres de artesanías, decoración de calaveras de azúcar, pintura de caritas y música en vivo.

DÓNDE

600 River Street en Austin (TX 78701).

Caramelos en el estacionamiento

La tradición de buscar caramelos de casa en casa cambia y se traslada al estacionamiento del estadio Dell Diamond y las estaciones de caramelos estarán en las cabinas de las camionetas en el gran ‘Trunk-Or-Treat’, en el que cada carro estará decorado con fantasías y monstruos. La actividad también tendrá sorteos, concurso de disfraces, pintura de caritas, ‘trailas’ de comida, juegos y mucho más el sábado 20 de octubre, a las 4pm. En el 3400 E. Palm Valley Blvd. en Round Rock (TX 78665).

Brujas en el zoológico

Todos los viernes y sábados de octubre, de 6:30pm. a 9pm., grandes y chicos pueden hacer un recorrido nocturno en el Zoológico de Austin, para descubrir la vida de los animales al anochecer. El zoológico también ofrece un paseo en tren, una casa embrujada y hasta la posibilidad de disfrutar de una merienda bajo la luz de la luna. Los boletos tienen un costo de $17.50 por persona. Los boletos se pueden comprar en la taquilla o reserve un lugar marcando el (512) 288-1490.

Also of interest