CHEVY SILVERADO. Una máquina hecha para las rutas y costumbres de Texas


REDACCION EL MUNDO | 7/19/2018, 12:05 a.m.
CHEVY SILVERADO. Una máquina hecha para las rutas y costumbres de Texas
Todas las camionetas Silverado están equipadas con tecnología que permite ajustar los frenos electrónicos de su remolque según el peso de su carga y el terreno por el que maneja. |

Alejandro ‘TICO’ Mendoza

¡Trocas, BBQ y Texas! Una combinación que para muchos es un estilo de vida y para otros, como yo, una excusa para hacer un viaje por carretera y descubrir el arte de preparar el mejor brisket del país.

photo

Fuerza

photo

Tecnología

EL DATO

• A pesar de que tiene un exterior fuerte. La Silverado 1500 no pierde el poder por encima de la comodidad.

• La Chevy Silverado tiene disponible el 4G LTE Wi-Fi para mantenerlo conectado sin importar dónde se encuentre.

Nuestros amigos de Chevrolet nos invitaron a un recorrido conocido como el Chevrolet Texas BBQ Tour y qué mejor que hacerlo en una Chevy Silverado equipada con la última tecnología.

Así que este viaje no era solo para degustar el mejor brisket de Texas, también nos permitía observar la capacidad de la camioneta para remolcar un BBQ trailer de primera clase.

Para entender cómo cocinar un clásico y jugoso brisket al estilo texano, primero debemos saber dónde lo vamos a cocinar. Para ello manejamos a Houston y visitamos al mundialmente reconocido Gator Pit of Texas. El dueño y fundador, Ritch ‘Gator Man’ Robin, empezó a construir BBQ pits a los 14 años y desde entonces no ha parado. Ahora es un maestro en la construcción de pits para cocinar carnes a la parrilla.

Ritch hizo con nosotros el recorrido por su taller y nos explicó el proceso para construir un asador a la medida. Él puede hacer un pit para su casa (si usted es un apasionado del BBQ) y si tiene un negocio le construyen un pit enorme, casi del tamaño de una ‘food truck’.

Imagínese un asador hecho de acero, cargado con madera, balón de gas, carnes, especias, cervezas y todo lo necesario para cocinar. Hablamos, literalmente, de una cocina en ruedas que puede llegar a pesar más de 10,000 libras.

Cualquiera sea la máquina que cubra sus necesidades, un Chevy Silverado se encargará fácilmente del trabajo de transportar ese vital utensilio gastronómico, ya que tiene una capacidad de remolque de 12,500 libras.

photo

Remolque.

LLEVE BIEN SU REMOLQUE

Para hacer un remolque correcto, los expertos de Chevy ofrecen los siguientes tips:

Revise los frenos. Es aconsejable que su trailer tenga frenos eléctricos si pesa más de 2,000 libras.

Revise sus llantas regularmente. Además el aire de los neumáticos de su camioneta y del trailer para aumentar la eficiencia y estabilidad de su vehículo en la autopista.

Elija el enganche correcto; éste debe conectar la camioneta con el trailer mediante un enganche nivelado y bien ajustado. Esto ayudará a disminuir los posibles daños en el trailer causados en superficies desiguales.

Pese la carga. Sepa cuánto pesa el trailer, los pasajeros y los utensilios para el BBQ.

Revise las luces. Después de conectar el tráiler, pruebe que las luces de los frenos y de las direccionales funcionen correctamente.

Ajuste los espejos. Es importante que puede monitorear todo su remolque con los retrovisores.

Maneje seguro. Deje por lo menos 4 segundos entre su camioneta y el vehículo de enfrente. Recuerde que el tiempo de frenado aumenta cuando tiene carga pesada.

Also of interest