• 11:31 p.m., 18/10/2018

Dos leyes para ahogar el tráfico humano


Agencias / Cortesía | 1/4/2018, 11:49 a.m.
Dos leyes para ahogar el tráfico humano
DUREZA. El Presidente Donald Trump aseguró que firmará este mes dos leyes que buscan combatir la trata de personas en el país. |

Donald Trump anunció que firmará dos proyectos de ley en contra el tráfico de personas: la Ley para Combatir el Tráfico Humano en Vehículos Comerciales y la Ley Contra el Tráfico Humano en Nuestras Carreteras. Ambas leyes buscan restringir (de por vida) a cualquier persona de operar vehículos luego de que hayan sido acusadas de transportar a indocumentados y/o víctimas de tráfico humano.

La intención de la Administración Trump es crear un grupo de trabajo interinstitucional con otras naciones para combatir el tráfico humano con la finalidad de desmantelar las organizaciones criminales internacionales.

Solo en el año fiscal 2017, las autoridades federales de inmigración iniciaron 1,034 investigaciones relacionadas con el tráfico humano y arrestaron a más de 1,437 personas, según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Al mismo tiempo, según ICE, se lograron 587 condenas por delitos relacionados al tráfico de personas.

Also of interest