• 12:29 a.m., 12/12/2017

“Ahora hay más oportunidades para los latinos en Hollywood”


Tania Del Ángel Pich | 9/28/2017, midnight
“Ahora hay más oportunidades para los latinos en Hollywood”
Danay Garcia |

La actriz y modelo cubana Danay García nos cuenta sobre su participación en la película Sniper: Ultimate Kill

Danay García (33) es una modelo y actriz cubana que escapó del régimen castrista y logró el asilo político en Estados Unidos en 2003. Desde entonces, su carrera en Hollywood y en la televisión estadounidense se ha ido consolidando, siendo reconocida por participar en populares series de televisión como CSI: Miami, Prison Break, CSI: NY, Supernatural y más recientemente Fear the Walking Dead, entre otras. El Mundo Newspaper la entrevistó para hablar de su participación en la película de acción Sniper: Ultimate Kill y de su personaje, la agente ‘Kate Estrada’, así como de su experiencia como mujer latina en el mundo del cine en este país y de la difícil situación que enfrenta la comunidad inmigrante en la Administración Trump.

¿Cómo describirías a tu personaje?

Está muy acostumbrada a lidiar con armas, para lo cual tuve que entrenar con francotiradores reales y con la Guardia Colombiana; gracias a ellos aprendí a usar armas y a entrenar mucho físicamente.

¿Qué retos enfrentaste para lograr tu personaje?

Tuve que entrenar muy duro en medio de la montaña y lo que más me costó es acostumbrarme a la altitud de Colombia: cuando corría sentía que me faltaba el aire.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de interpretar a ‘Kate Estrada’?

Disfrute mucho la combinación del trabajo físico y mental. Kate es una mujer muy balanceada, tanto física como mentalmente; es una mujer que lleva una operación de búsqueda completa, da órdenes, dispara armamento pesado. En sí, el personaje requería que yo tuviera una excelente condición física y agilidad para memorizar, lo cual disfrute mucho al momento de grabar las escenas.

El Dato

Director: Claudio Fäh.

Guión: Chris Hauty.

Productor: Andrés Calderón.

Participan Billy Zane y Tom Berenger.

Sniper: Ultimate Kill saldrá a la venta en Blu-ray, DVD y en versión Digital el próximo martes 3 de octubre.

¿Fue difícil lograr un lugar en la televisión estadounidense siendo mujer y latina?

Siento que en los últimos años se abrió un poco más el cine de este país al mercado hispano. Hoy en día hay muchas más producciones estadounidenses que llevan sus locaciones a países latinoamericanos y eso nos abre a los latinos la posibilidad de ser parte de ese cine; al mismo tiempo, nos permite mostrar a la audiencia nuestros hermosos países latinoamericanos, tan llenos de cultura.

¿Qué opinas sobre la difícil situación que enfrenta la comunidad inmigrante en la Administración Trump?

La inmigración siempre ha existido y es parte de la evolución y de cómo sobrevive el ser humano. El solo pensar que la inmigración podría llegar a ser prohibida o restringida sería, para mi, como detener la evolución natural, porque hasta los animales emigran. Les guste o no, la inmigración siempre existirá y creo que se debe tratar con mucha más sensibilidad y responsabilidad.

Gracias por tu tiempo.

Gracias a ustedes. Invito a sus lectores a que renten o compren la película Sniper: Ultimate Kill, ya que disfrutarán una película de acción, rápida y sorprendente, que los mantendrá atentos todo el tiempo. Espero que la disfruten tanto como lo disfrutamos los actores al filmarla.

Also of interest