• 11:34 p.m., 18/10/2018

No subas a un coche si tu amigo está alcoholizado


REDACCION EL MUNDO | 9/14/2017, midnight
No subas a un coche si tu amigo está alcoholizado
EVITA UN ACCIDENTE. Valora tu vida y no te subas al vehículo de un amigo que tomó bebidas alcohólicas. Si eres joven, Además, no cedas a la presión del grupo. |

Si tomas, no manejes, es algo que repiten las autoridades y también los padres de familia a sus hijos. Algo que también debemos recordar es que no debemos subir al vehículo de alguien que ha ingerido bebidas alcohólicas. Esto lo deben tener muy claro, especialmente, los jóvenes, ya que sólo así se podrán evitar accidentes de tránsito que, generalmente, resultan fatales.

Otras formas de evitar el aventón de una amistad que haya bebido licor, es recurrir al servicio de un taxi o Uber; también coordinar con la pareja u otros amigos, o con tus padres, si es el caso y es factible. Esto ayudará a evitar accidentes de tránsito. Otra buena estrategia es salir en grupo con un solo coche y pedirle a la persona que conducirá que sea el ‘amigo elegido’ esa noche. Eso significa que él o ella no podrá beber alcohol.

Los padres de familia deben enseñarle a sus hijos a valorar y a cuidar su integridad física y psicológica. Es importante que tus hijos sepan que para divertirse no necesitan tomar bebidas alcohólica y si lo hacen no deben excederse. Puede beber, pero siempre con moderación, ya que no solo podrían sufrir un accidente automovilístico, sino también ser víctimas de asaltos o violaciones.

Also of interest