“Juan Gabriel es parte de la banda sonora de nuestras vidas”


Marlon Gomez | 9/7/2017, midnight
“Juan Gabriel es parte de la banda sonora de nuestras vidas”
Carlos Daniels sueña con grabar junto a Mariah Carey, Marc Anthony y Ricardo Montaner |

Carlos Daniels de gira en homenaje al Divo de México. Al cantante colombiano le gustaría traer su espectáculo a Austin

Coincidencia, decisión de último momento, instinto o destino; como lo quieran llamar, Carlos Daniels no encuentra una razón precisa para explicar por qué decidió hacer un homenaje a Juan Gabriel en el 2015 que se convertiría en un paso importante de su carrera.

EL DATO

Carlos Daniels sueña con grabar junto a Mariah Carey, Marc Anthony y Ricardo Montaner

Daniels nació en Colombia, pero llegó a Estados Unidos siendo adolescente. Desde muy joven supo que la música era su pasión y estaba dispuesto a pasar el resto de su vida intentando lograr el éxito en un mercado que no es nada fácil.

En Miami grabó su primer álbum, ‘Misiles de Amor’, y varios sencillos. Dedicado a la música, un día decidió hacer un espectáculo en el que rendiría tributo a los artistas que lo influenciaron: entre ellos, Rocío Durcal, Ricardo Montaner, Camilo Sexto y Juan Gabriel.

“Se llamaría ‘70, 80, 90’ y no por mis medidas”, bromea el barranquillero que ya había rentado una locación y tenía fecha para el concierto. “Se acercaba el día y el repertorio no estaba listo. Las canciones que más me había memorizado eran de Juan Gabriel, así que cambié el plan y decidí hacerle un homenaje”. Así nació ‘Te Sigo Amando’, su más reciente disco y gira que lo han llevado a ciudades como Miami, Orlando, Las Vegas, Dallas, Los Ángeles y Manhattan.

Carlos Daniels espera poder llegar con este espectáculo a varios países de Latinoamérica, pero mientras concreta sus planes conversa con El Mundo Newspaper sobre su historia, planes y pasiones.

¿Cuál fue tu primera experiencia en el mundo de la música?

Cuando tenía 10 años mi mamá me inscribió en un concurso de canto en la radio y luego participé en un concurso en televisión, en el que canté ‘Yo No Nací Para Amar’, de Juan Gabriel.

 ¿Cuándo supiste que ésta sería tu profesión?

Precisamente en ese concurso de televisión me hice amigo de uno de los productores que también trabajaba con eventos. Él me invito a un concierto de Ricardo Montaner que iba a grabar. Esa fue la primera vez que vi la conexión entre un artista y el público; me enamoré de la magia de las luces y el sonido y fue cuando decidí que quería sentir esa conexión.

Esta no es una profesión fácil. ¿Estudiaste otra carrera mientras te dabas a conocer?

Una vez dije que prefería morir en el intento que dejar de intentar. Cuando terminé la escuela me dediqué a estudiar este mercado y me fui relacionando con varias ramas: cree mi propia discográfica (226 Records Company), trabajé en radio, organización de eventos y mercadeo.

Tus primeros espectáculos fueron en el 2015. ¿Por qué demoraste tanto en sacar el disco y salir de gira?

Todo estaba listo para lanzar al mercado este disco el año pasado, pero Juan Gabriel falleció y decidí esperar. No quería que me vieran como un oportunista.

Also of interest