• 12:18 a.m., 12/12/2017

Cómo detectar a una persona tóxica


REDACCION EL MUNDO | 11/30/2017, midnight
Cómo detectar a una persona tóxica
MUCHO CUIDADO. Los manipuladores son los más peligrosos, ya que juegan sucio, mienten y dañan la reputación de las personas. Y si tú tienes un problema que le confesaste lo usará para su beneficio. |

Las personas negativas afectan tu vida y tu entorno laboral, incluso tu vida amorosa

A lo largo de los años ganamos amigos que nos acompañan en la vida y que están ahí para celebrar nuestras victorias y darnos la mano en cada caída. Pero también están aquellos ‘amigos’ que se esfuerzan para hacernos la vida imposible.¿Cómo los identificamos? A continuación te presentamos algunas conductas que revelan la personalidad tóxica de algunos amigos:

– Los pesimistas. Son los típicos amigos que sacan el lado oscuro a todo lo que les propongas o les cuentes. Lo hacen con un discurso construido a través de quejas y pesimismo.

– Las celebridades. Les gusta el protagonismo y hace lo posible para ser el centro de atención constantemente o simplemente no quiere pasar desapercibido. Muchas veces se hace a la víctima para lograr su objetivo.

– Los ansiosos. Te impiden estar relajado y cómodo. Su comportamiento tiene un efecto negativo en ti a tal punto que nos sintamos en un estado de constante tensión y preocupación.

– Los criticones. Critican a los demás, incluso hablan mal de a ti y fomentan falsos rumores.

– Los mentirosos. Mienten sobre temas que pueden ser dolorosos para las personas objetos de la mentira.

– Los manipuladores. Son los más difíciles de detectar y su conducta puede pasar desapercibida durante mucho tiempo sin ser descubierto. Se muestran amables y complacientes. Tienen una gran capacidad para empatizar lo que les viene muy bien. Ten cuidado con estos.

El Dato

A tu pareja también le afecta emocionalmente la conducta negativa y tóxica de un ‘amigo’. Tarde o temprano, esta gente siempre afecta la relación amorosa

Also of interest