Tres destacadas agrupaciones en El Coliseo de Austin


Salvador Munguia | 11/16/2017, midnight
Tres destacadas agrupaciones en El Coliseo de Austin
Conjunto Primavera |

Tercia de Ases

del género norteño ofrecerán apoteósico concierto el último viernes de este mes

Una cartelera como la programada para el viernes 24 de noviembre en El Coliseo de Austin, difícilmente se repetirá. Estamos hablando de Los Huracanes del Norte, el Conjunto Primavera y La Maquinaria Norteña. ¡Qué más le puedes pedir a esta tercia de ases!

Los Huracanes del Norte, dignos representantes de la música norteña, tienen seguidores en toda la Unión Americana y actualmente están súper contentos por la nominación a los Latin Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Norteña’ por su disco ‘Alma Bohemia’. Con 45 años de trayectoria, una fecunda producción de 67 discos, varias películas en su haber y un gran arraigo en el gusto popular, Los Huracanes del Norte levantan torbellinos de éxito por donde quiera que pasan.

Por su parte, el Conjunto Primavera tiene cuatro décadas de actividad y vigencia en la industria musical, y cuando lleguen a Austin nos presentarán su nueva producción discográfica ‘Con Toda la Fuerza’. La historia de esta agrupación registra que nacieron el 21 de marzo de 1978 en Chihuahua. A lo largo de su carrera, este original grupo de música norteña ha escrito su exitosa historia musical con tinta indeleble. Desde entonces el Conjunto Primavera se ha transformado en punto de referencia y en ejemplo de impresionantes récords de taquilla, de popularidad y de venta de discos. Gracias a la inconfundible voz de Tony Meléndez y a las letras de las canciones, es seguro que el álbum ‘Con Toda la Fuerza’ conquistará los corazones de su público fiel y de las nuevas generaciones.

Finalmente, La Maquinaria Norteña, que tanto gusta por su original forma de interpretar la música norteña al ‘estilo Chihuahua’, fue nominada el año pasado (2016) a los Grammys en la categoría ‘Mejor Álbum Regional Mexicano’ por su trabajo discográfico ‘Generación Maquinaria Est. 2006’. La agrupación alista el lanzamiento de un nuevo álbum, ‘Por Obvias Razones’, que será liberado en los próximos días, y cuyo material será estrenado en el show que ofrecerán en Austin.

Donde

El Coliseo está ubicado en el 9111 FM 812 en Austin (TX 78719). Informes en el (512) 382-6848 ó en www.thecoliseumau...

Also of interest