• 12:26 a.m., 12/12/2017

Ferrari amenazó con abandonar la F1


Pedro Albundia | 11/9/2017, midnight
Ferrari amenazó  con abandonar la F1
A TODA MAQUINA. Ferrari, un nombre importante y muy ligado a la Formula 1, podría dejar la alta competencia debido a diferencias con la dirigencia que regenta la máxima categoría del automovilismo. |

Escudería está en desacuerdo con los proyectos de los nuevos dueños de la competición

Los problemas dentro de la escudería de Ferrari están en aumento. Al malestar generado por la pérdida del título frente a Mercedes (escudería de Lewis Hamilton), ahora se suma la amenaza de su presidente, Sergio Marchionne, a la propia Fórmula 1.

El italiano se mostró en desacuerdo con los proyectos de Liberty Media, los nuevos dueños de la categoría. Marchionne advirtió a la F1 de que si no modifican sus planes, la histórica escudería podría dejar la competencia al término de la temporada 2020.

Por su parte, el mandamás de la F1, Chase Carey, insistió en que desean que cada carrera sea un gran espectáculo, lo más parecido a un pequeño Super Bowl. Además, para reducir costos, las escuderías deberán cumplir con otras exigencias en el diseño del motor; y tiene como objetivo aumentar el número de carreras de 20 a 25 por temporada.

Also of interest