• 10:54 a.m., 20/10/2017

El fútbol intercontinental se vive en Texas


Marlon Gomez | 7/13/2017, midnight
El fútbol intercontinental  se vive en Texas
Intercontinental |

El fútbol es mucho más que patear un balón y correr alrededor del campo de juego. Es un deporte que requiere resistencia física, pero también mucha técnica, capacidad de reacción y precisión en cada movimiento para lograr pases efectivos y anotaciones. Un jugador con talento puede llegar lejos cuando se prepara constantemente, identifica sus debilidades y trabaja por mejorarlas.

Edgar Palacios lo sabe por experiencia propia, ya que el jugador mexicoamericano integró clubes universitarios y ha sido parte de las filas de clubes como el Laredo Heat y el Austin Aztex. Actualmente ha emprendido un nuevo camino y se encarga de desarrollar, preparar y manejar a los nuevos talentos del campo.

Palacios fundó la academia Intercontinental Football Connection en el 2014 y desde entonces esta organización se ha encargado de preparar a niños, jóvenes y adultos a alcanzar sus metas como jugadores de fútbol.

Oportunidad de verano

Durante todo el año, esta organización abre sus puertas con distintas actividades, para evaluar y recibir a nuevos miembros. Y el receso de verano es una gran oportunidad para que más jugadores, de todas las edades, conozcan a la Intercontinental Football Connection y participen de sus clínicas técnicas. Esta época del año es el momento perfecto para hacerlo.

Estas clínicas son un encuentro netamente futbolístico en el que jóvenes de 5 a 19 años participarán en entrenamientos, juegos y hasta actividades recreativas, mientras los entrenadores de la organización los evalúan e identifican sus potenciales y debilidades. Al concluir las jornadas, los participantes pueden conversar con el personal de la academia, adquirir una membresía y establecer metas a corto y largo plazo.

Las clínicas técnicas son jornadas de tres días con actividades de dos horas cada día. Las próximas sesiones serán del 26 al 28 de julio y luego del 2 al 4 de agosto. Las prácticas tienen lugar de 6pm. a 8pm. en la sede de la Intercontinental Football Connection, ubicada en el 19 Brenda Ln. en Round Rock (TX 78665). El costo por tres días es de sólo $45.

La Academia

La Intercontinental Football Connection recibe talentos futbolísticos desde los 5 años. Cada jugador cuenta con entrenamiento y metas personalizadas. Edgar Palacios, fundador y uno de los entrenadores de la academia, explica que la principal meta es “lograr que sus futbolistas salgan preparados y capacitados para jugar a nivel profesional”.

Una de las diferencias entre esta organización y otras academias locales es, según Palacios: “Que tratamos que los jugadores establezcan sus propias metas y los conectamos para que se prueben con universidades, clubes nacionales e internacionales”. Edgar Palacios

Para registrarse en las clínicas técnicas de la Intercontinental Football Connection, llame al (512) 743-0215, escriba un correo electrónico a edgar@proifc.com o visite www.proifc.com

Also of interest