• 10:49 a.m., 20/10/2017

ACC te ofrece excelentes opciones para que aprendas inglés


Tania Del Ángel Pich | 7/6/2017, midnight
ACC te ofrece excelentes opciones para que aprendas inglés
ACC aprende Inglés |

El Austin Community College (ACC) organiza una serie de sesiones de información gratuitas sobre los programas de inglés que ofrece ese centro de estudios, dirigido a quienes estén interesados en aprender la lengua de Shakespeare. “Es la primera vez que el ACC ofrece estas charlas informativas y lo hacemos porque ahora contamos con un mayor número de opciones para aprender el inglés y porque queremos despejar las dudas de los potenciales estudiantes y de la comunidad en general”, comenta para El Mundo Newspaper Antonio Luján, coordinador de comunicaciones en español del ACC.

EL DATO

Si desea más información sobre los cursos de inglés del ACC, comuníquese con el departamento de ESOL llamando al (512) 223-7451 ó al programa de ESL, marcando el (512) 223-5123.

El ACC ofrece cuatro programas para aprender y dominar el idioma inglés. Luján explica: “La primera opción que ofrece el ACC son los cursos de ESL, donde los estudiantes aprenden el inglés básico. Este curso puede ser muy útil para aquellas personas que acaban de llegar al país y no conocen el idioma. También ofrecemos cursos académicos como el ESOL; del que tenemos dos opciones: un curso a base de crédito y otro sin crédito, este último con la finalidad de mejorar el inglés; el curso se divide en básico, intermedio y avanzado. También tenemos el programa ESOL, que brinda la oportunidad de prepararse para poder tomar cursos universitarios y también para empezar con el currículo básico del ACC. El último programa que ofrecemos es el curso intensivo, que está diseñado para aquellas personas que necesiten un proceso acelerado del aprendizaje del idioma, que además los prepara para presentar el examen de Inglés Como Lengua Extranjera (TOEFL), prueba que deben tomar los estudiantes extranjeros antes de comenzar estudios superiores en este país”.

DEBE SABER

Las sesiones son gratuitas y abiertas al público, y se impartirán en el campus Highland, ubicado en el 6101 Airport Blvd., en el salón 1421.

Las sesiones informativas que inician el 12 de julio son un esfuerzo conjunto entre la división de educación para adultos del ACC (en colaboración con el departamento de ESOL) y la Oficina para Estudiantes Internacionales. Cada sesión proporcionará información sobre los programas de inglés disponibles en los diferentes campus del ACC, así como la ayuda necesaria para las inscripciones.

Las sesiones informativas se realizarán en las siguientes fechas:

• Miércoles 12 de julio a las 11am.

• Miércoles 12 de julio a las 6pm.

• Miércoles 26 de julio a las 11am.

• Miércoles 26 de julio a las 6pm.

“Además, durante las sesiones los asistentes tendrán la oportunidad de reunirse con profesores y asesores que estarán a cargo de las clases de inglés”, comenta Luján y agrega: “Una vez que la persona decide tomar clases en el ACC, debe hacer una cita para realizar un examen de colocación, y en base al resultado se determina el nivel de inglés de cada estudiante y el curso que debe tomar”.

“Si le interesa asistir a alguna de estas sesiones le sugerimos que se inscriba ‘en línea’, de esa manera, nuestro personal tendrá su información para contactarlo y así agilizar el proceso de inscripción en el futuro. Sin embargo, debemos resaltar que el registro no es obligatorio”, comenta Luján. Los cursos de inglés tienen diferentes costos. “El curso de ESL, educación adulta, no tiene costo pero contamos con poco espacio por lo que les sugerimos a los interesados inscribirse lo antes posible. Los cursos de ESOL tienen un precio aproximado de trescientos dólares, más el costo de los libros. Las clases intensivas de inglés constan de cinco clases con una duración de ocho semanas y tienen un precio de dos mil dólares, más el costo de los libros, si eres residente de Texas, y si eres estudiante internacional el curso te cuesta dos mil trescientos dólares”, concluye Antonio Luján.

Also of interest