Del arte figurativo al arte culinario


Pintor local emplea su talento artístico para ofrecer comida distinta en una ‘traila’ muy singular

1/5/2017, midnight
Del arte figurativo al arte culinario

Al sur de la calle Primera, a solo unas cuadras de la Barton Springs, encontrarán un llamativo minibús que promete cautivar tu vista y paladar con una mezcla de sabores y colores que llegan a crear un genuino realismo mágico.

Es La Sandia Tacos. “El arte culinario muchos podemos hacerlo, pero no todas las creaciones son las mismas”, dice José Gabriel López (53), propietario del local.

Con más de ochenta pinturas vendidas, sentía que su afición era más como una profesión. Sin embargo, también tenía el anhelo del negocio propio, uno en el que pudiera emplear su talento artístico.

Fue hasta octubre del 2016 que su deseo se convirtió en realidad. Tras una oportuna inversión, mucho esfuerzo y el apoyo de su familia y amigos, José Gabriel abrió su ‘traila’ de comida y la bautizó La Sandia Tacos. “Muchos piensan que no se necesita de nadie para abrir un negocio, pero no es así, siempre necesitamos ayuda, y eso no significa que dependamos de alguien, pero sí que necesitamos una mano amiga para apoyarnos, y en eso no hay nada malo”, comenta José Gabriel, originario de Ciudad de México.

HORARIOS

Lunes cerrado.

Martes a viernes de 10am. a 3pm.

Sábados de 9am. a 3pm.

Domingos de 10am. a 3pm.

Con una carta variada llena de tacos excéntricos y un diseño carnavalesco, José Gabriel manifiesta su devoción por el arte. Sus tacos tienen una mezcla de sabores dulces y picosos, tal como el taco ‘Borracho’, hecho con pollo, jugo de agave, jugo de naranja y jalapeños; o el ‘Señor Ribs’ hecho con fajitas de carne, jarabe de tamarindo, habanero, cilantro y cebolla. Y aunque admite que no ha sido fácil abrir su negocio, dice que es muy satisfactorio ser propietario. El Mundo Newspaper conversó con José Gabriel López, quien nos compartió detalles de La Sandia Tacos.

– ¿Cuál es el concepto de La Sandia Tacos?

– En Austin hay una diversidad de tacos… cualquiera puede hacer tacos. Pero lo que yo quise brindar al público fue una mezcla culinaria, casi como un arte, pero en comida. Por decir, la sazón mexicana, mezclada con sazón tailandesa o una sazón coreana. Los tacos del menú de La Sandia tienen un toque especial dedicado a satisfacer diferentes paladares.

– ¿Qué lo inspiró a abrir una ‘traila’ de comida?

– El negocio de la comida me parece muy interesante, pero fue más que nada el deseo de ofrecer una nueva propuesta culinaria lo que me motivó a abrir una ‘traila’ de comida en la ciudad.

– ¿Qué hay de su vocación como pintor independiente?

– Yo no estudié para ser pintor, fue algo que aprendí y vengo haciendo por casi treinta años. Es algo que no miro tanto como un pasatiempo, ya que creo que una vez que comienzas a vender tus pinturas, ya eres un profesional en la materia. Sin embargo, anteriormente tuve también un negocio de poda de árboles, pero quise tratar algo distinto y la oportunidad se dio. Aun así, incorporé mi talento en el diseño y en la apariencia de mi negocio, ya que el autobús de La Sandia tiene un diseño basado en los carnavales mexicanos, es por eso que los personajes tienen máscaras. Yo pinto con un estilo de realismo mágico y creo que eso le da un toque único y original a mis creaciones.

Also of interest