Fecha de definiciones


Pedro Albundia | 8/24/2017, midnight
Fecha de definiciones
Morelia Pachuca |

JORNADA 7. Concluidas las actividades de este fin de semana, el torneo entrará en un receso debido a la doble fecha FIFA por las eliminatorias de la CONCACAF

Monterrey y América se ubicaban en los dos primeros lugares de la tabla al cierre de esta edición y antes de jugarse la jornada seis. Ambos son (o eran) los únicos equipos que han ganado cuatro juegos hasta la quinta fecha del torneo. Es más, Monterrey, Cruz Azul y Toluca eran, hasta antes del inicio de la sexta jornada, los únicos invictos del torneo. No por nada se encuentran en el tercio superior de la tabla. Necaxa sorprendió al ubicarse en la sexta casilla y Lobos decepcionó cayendo hasta el octavo lugar.

Los equipos ubicados en el tercio inferior de la tabla (Puebla, León, Tijuana, Morelia, Santos y Guadalajara) tienen aún la posibilidad de saltar notoriamente en la tabla, aunque eso depende de resultados positivos (en la sexta y en la séptima jornada). Sorprende la situación de las Chivas, en el último lugar y sin partidos ganados (hasta la quinta jornada, al menos), aunque es el campeón vigente del fútbol mexicano. Es el tercer peor defensor del título en Liga MX: Pumas, en el Clausura 2008, perdió los primeros cinco juegos y no sumó. Y en el Clausura 2015, Santos solo obtuvo una victoria y consiguió tres unidades. Tigres, que fue subcampeón en el Clausura 2017, está mucho mejor en la tabla y con grandes posibilidades de avanzar hacia los primeros lugares.

El 1 de septiembre México jugará con Panamá (en casa) y el 5 contra Costa Rica (de visita), por lo que el campeonato tendrá un justo receso. Tras la pausa del torneo local por la fecha doble FIFA, la acción de la Liga MX regresará el 8 de septiembre, con dos partidos que dan inicio a la jornada 8.

Also of interest