El rumor de iOS10


Los usuarios no usan todas las aplicaciones preinstaladas y es constante la queja sobre la memoria que las mismas ocupan en sus dispositivos

Veronica Trevisan | 6/16/2016, midnight
El rumor de iOS10

Para quienes siempre han querido ocultar las aplicaciones que vienen preinstaladas en su iPhone, la versión iOS 10 podría ser lo que han estado esperando. El teléfono de Apple incluye 32 aplicaciones, entre las que se encuentra Apple Watch, Sotcks y Compass.

Tim Cook, primer ejecutivo de Apple aseguró estar enterado de los episodios de frustración de los usuarios al no poder ocultar algunas de las aplicaciones que los aparatos traen de fábrica y prometió buscar la manera de eliminarlas sin afectar el funcionamiento normal del iPhone.

Pues bien, la verdad es que no todos los usuarios tienen un uso para estas aplicaciones y resultan un estorbo, pero Apple argumenta que no puede permitir que desaparezcan porque afectarían el funcionamiento de otras aplicaciones. Por ejemplo, si se elimina Maps, la asistente personal Siri no sería capaz de dar direcciones acertadas. Por otro lado y aunque parezca lógico, eliminar la aplicación de Teléfono, el aparato quedaría inutilizado para hacer llamadas.

El primer indicio de que Apple ha escuchado el clamor de los usuarios apareció en iTunes, donde se sugería que las aplicaciones se podrían ocultar de una forma más permanente que meramente guardándolas en una carpeta.

Esto bien podría pasar con el iOS 10, cuyo lanzamiento se anticipa para junio, cuando Apple lleve a cabo su conferencia de desarrolladores, que es cuando presenta nuevas versiones de sus sistemas operativos.