Salarios justos


Veronica Trevisan | 6/2/2016, midnight
Salarios justos

En un artículo de diciembre del 2015 de la página web de la cadena de televisión pública en Estados Unidos (PBS) se destaca que subir el salario mínimo es bueno para la economía.

Con un salario de $7.25 la hora, después de los impuestos federales y el aporte al seguro social y las deducciones al Medicare, la realidad es que al finalizar la semana en el bolsillo quedan $225; es decir, $12,000 al año, lo que significa estar a las puertas de la pobreza.

Los números dicen que el salario mínimo ha ido bajando a lo largo de los años, ya que el salario mínimo de 1968 ajustado a la inflación actual sería de $10.90. Eso demuestra una baja del 33% con respecto al actual.

Esto sumado a las desventajas que tiene nuestra comunidad inmigrante para adquirir un trabajo y mantenerlo, no hay duda que se crea un ambiente propicio para el abuso por parte de los empleadores.

Existe una ‘app’ llamada WageSpot-Salary Calculator que se puede bajar en Google Play o iTunes y permite ver de manera gratuita otros salarios de trabajos similares al tuyo.

Esta aplicación se nutre de la comunidad y está basada en la ciudad donde se ejerce ese trabajo. Se puede acceder de forma anónima para consultar. Inclusive, es perfecto para cuando queremos pedir un aumento de sueldo, ya que con la información obtenida estamos en mejor posición de negociar. La información dada es el mínimo y el máximo que se paga en el tipo de empleo seleccionado.

Como se dije antes, esta aplicación depende mucho de la comunidad de usuarios que quiere compartir sus salarios en cada puesto para que todos tengan un salario justo y digno. Cuando abres un perfil, puedes elegir no dar tus datos personales, lo mínimo que WageSpot requiere es el título o cargo de tu posición, tu salario y el código postal. Con esos datos es suficiente para saber qué tan bien te están pagando e ingresar tu información a la base de datos para compartir, así otros tienen la información que necesitan.