Libros gratis y al alcance de tu mano


Sácale el máximo provecho a una aplicación de Amazon

Veronica Trevisan | 8/18/2016, midnight
Libros gratis y al alcance de tu mano

Hace un tiempo conversaba con una persona mayor de 60 años acerca de los cambios demográficos que ha experimentado la ciudad de Austin. Ella lamentaba que las casas, además de ser muy caras, son cada vez más chicas y daba como ejemplo que si tuviera que mudarse a una nueva no tendría donde poner todos sus libros.

EL DATO

Con Kindle puedes consultar la biblioteca pública de tu ciudad y solicitar que envíen el libro deseado a tu aplicación. Ese libro tiene que estar en versión electrónica y las reglas de devolución son las mismas, por lo que no tendrás acceso a ese libro después de determinado tiempo si no pediste una prórroga.

Es cierto. Muchas personas, principalmente aquellas que tienen más de 50 años, hemos crecido con libros y revistas educativas en nuestras casas. Sin Internet ni Google, los libros eran la manera de poder encontrar material de referencia para nuestros trabajos en la escuela o que nuestros padres nos hacían leer porque era importante “aprender a hablar bien y despertar la imaginación”.

En fin, los tiempos han cambiado y si bien la lectura sigue siendo muy importante, ahora tenemos Internet y Google. Los libros y las revistas pueden estar ‘encapsulados’ en una aplicación. Entonces, ¿para qué necesitar una casa grande para guardar bibliografía si puedo llevarlos conmigo en mi teléfono y leerlos en cualquier momento?

Existe una la aplicación llamada Kindle que es de la firma Amazon. A través de ella se puede acceder a más de cuatro millones de libros y muchos de ellos en español (tiene que escribirlo así en el buscador). Es realmente como tener una biblioteca muy variada en casa. Lo interesante es que se puede encontrar material gratuito de gran contenido en diferentes temas. Además, la versión ‘en línea’ de aquellos libros por los que hay que pagar, siempre resulta más barato que los libros de papel. Para bajar la aplicación, que es totalmente gratis también, te vas a la tienda virtual de tu teléfono (Android o iPhone). Una vez instalada puedes empezar a construir tu propia biblioteca. Entonces, ¿qué estas esperando? No hay excusa para, por ejemplo, ampliar tu vocabulario en inglés y para recordar nuestro hermoso español.

Kindle te permite

1. Leer un fragmento o sinopsis de cada libro antes de bajarlo o comprarlo.

2. Compartir tu lectura con los integrantes de la casa por medio de la librería familiar.

3. Adquirir revistas y periódicos con una muy buena resolución de imagen y color.

4. Cambiar el tamaño y el tipo de letra del libro o revista que estés leyendo.

5. Buscar el significado de una palabra sin salirte de la aplicación (muy útil a la hora de leer en otro idioma).

6. Enviar archivos PDF a tu Kindle para leerlos luego.

7. Permite saltar, mirar por encima y cambiar alguna parte del libro

sin perder la página que estás leyendo.