¿Tienes ‘e-mail’ de Google?


Veronica Trevisan | 7/16/2015, midnight
¿Tienes ‘e-mail’ de Google?

En nuestra comunidad es aceptable no tener cuenta de correo electrónico o compartirla entre los esposos yo familiares. Las excusas van desde “yo no sé nada de eso” a “mi esposa e hijos se ocupan de eso”.

EL DATO

Si tienes un correo electrónico de la empresa donde trabajas, abre uno personal. No es ético usar el correo de la empresa para uso propio y en caso de que te vayas de ese lugar de trabajo, se cancelaría inmediatamente el acceso a toda la información recibida a través de ese correo.

La falta de un correo electrónico te pone en riesgo de estar incomunicado a la hora de recibir información sobre la escuela de tus hijos, mensajes del doctor o información de tu abogado, pero también de perder contacto con relaciones que se generan a través de la vida y de los diferentes trabajos. Eso sin mencionar la libertad de enviar y recibir ‘e-mails’ sin tener que depender de otros. Los pasos a seguir para abrir tu cuenta son facilísimos. Aquí aprenderemos cómo es el registro para una cuenta de Gmail.

Ve a www.gmail.com y busca el botón azul que dice “crea tu cuenta”; haz click y se abrirá una ventana que a la derecha tiene un formato para llenar datos.

En este punto se entiende que deberás ingresar los datos que te identifican a ti como dueño de esa cuenta. Es importante tener presente que:

1- Puede ser que el nombre de usuario que elijas ya esté registrado para otra persona. Presta atención muy bien al nombre que uses, ya que esa denominación será tu dirección de Gmail. Te recomiendo no elegir sólo números, recuerda que debe ser fácil para ti y para las personas con quien te comunicas. Usa diferentes combinaciones pero que tengan sentido como puede ser tu apellido antes de tu nombre o tu nombre con tu año de nacimiento; o intenta con tu primer nombre, la inicial de tu segundo nombre y el apellido, entre otras tantas opciones posibles.

2-Cuando llenes la casilla de “apellido”, si usas tus dos apellidos pon un guión entre ambos. (Ejemplo: Mendoza-Sánchez).

Puedes usar como contraseña un dato de tu ciudad o país de origen, alguna o incluso el nombre de un familia que está allá. Será muy difícil que otros la adivinen y muy fácil para ti recordar. Expertos recomiendan combinar letras y números en las contraseñas.

3-Siempre escribe la contraseña en un papel y guárdala en un lugar seguro.

4-No mientas en la fecha de nacimiento. Google ya sabe bastante de nosotros en sus bases de datos, aunque no tengas una cuenta de correo. Proporcionar estos datos en tu cuenta tiene que ver con la seguridad y las páginas que visites.

5- Cuando llegue el momento de poner tu número telefónico, puedes optar por ponerlo o no. Sin embargo, es importante porque permite garantizar la seguridad de tu cuenta, por ejemplo pueden enviarte un mensaje de texto si olvidas la contraseña.

6-El sistema te solicita una cuenta de ‘e-mail’ actual, eso es para las personas que tengan otra cuenta (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.). Deja en blanco ese espacio si no la tienes.

7-Al pedirte que demuestres que “no eres un robot”, Gmail se asegura que no es una cuenta creada para los productores de correo basura o “spam”. Escribe en la casilla lo que ves (letras o números que aparecen en una imagen).

8-Finalmente antes de hacer click en “siguiente paso”, debes hacer click en el cuadrito blanco al lado izquierdo de la frase “acepto las condiciones y términos de...”. ¡Felicitaciones!, ya tienes tu propio email.